El
niño con problemas de aprendizaje específicos presenta patrones poco usuales, a
la hora de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos
son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo, tienen en
común algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad.
-Dificultad para entender
y seguir tareas e instrucciones.
-Problemas para recordar
lo que alguien le acaba de decir.
-Dificultad para dominar las destrezas
básicas de lectura,
deletreo, escritura y/o matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar.
-Dificultad para distinguir entre la
derecha y la izquierda, para identificar las palabras, etc.
Puede presentar tendencia a escribir las letras, las palabras o los números al
revés.
-Falta de coordinación
al caminar, hacer deporte o llevar a cabo actividades sencillas como sujetar un
lápiz o atarse el cordón del zapato.
-Facilidad para perder
o extraviar su material escolar, libros y otros artículos.
-Dificultad para entender el concepto
de tiempo, confundiendo el "ayer", con el
"hoy" y/o "mañana".
-Tendencia a la irritación
o a manifestar excitación con facilidad.
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